Movimiento Juvenil Salesiano

 Los Talleres MJS, hacen   referencia  a aquellas  actividades  de  libre  elección,  encaminadas  a  la formación  integral  de las y los estudiantes,  buscando  el    desarrollo  de  sus  capacidades  y  destrezas  fortaleciendo  sus competencias  para  la  vida,  a  través  de  una  fuente  de    formación pastoral, valórica,  social, cultural  y  deportiva,  dándole vida  a  nuestro  proyecto  educativo  institucional,  en base a  su misión y visión dirigida a  formar personas íntegras y preparadas  para ser insertas en nuestra sociedad.

Nuestra Identidad: ¿Quiénes somos? Un movimiento de referencia, compuesto por diversos grupos y asociaciones juveniles, que nos reconocemos en la espiritualidad juvenil salesiana y en la pedagogía heredada de Don Bosco y Madre Mazzarello.

Una propuesta de carácter educativo-pastoral ofrecida  a todos los y las jóvenes, para hacernos sujetos y protagonistas de nuestro crecimiento humano y cristiano.

Un movimiento de jóvenes para los jóvenes, una realidad abierta a todos los grupos, desde aquellos de amplia acogida (deportivo, artísticos, culturales, sociales…), hasta aquellos más comprometidos en un camino de fe y de formación más sistemática.

El MJS, es una realidad abierta a todos los grupos, deportivos, artísticos, religiosos, culturales y sociales.

 

Talleres MJS 2020

  1. JUSAM: Juventud Salesiana misionera, este grupo invita a los jóvenes a vivir hundiendo sus raíces en el encuentro con Jesús resucitado, motivados por el espíritu santo al estilo propiamente salesiano.

A cargo del Taller Sor. Eugenia Soriano  y Srta. Jessica Murga

  1. MÚSICA: El hombre desde sus orígenes, ha tenido la necesidad de expresarse, lo ha hecho de muchas formas una de ellas la música, la que se ha usado para expresar sus deseos, sentimientos y para comunicarse con otros.

Profesor: Sr. Víctor Guajardo

  1. TEATRO: Es la rama de las artes escénicas relacionada con la actuación, representa historias actuadas frente a los espectadores, traspasando sus historias y vidas.

Profesora: Srta. Karolina Arriagada.

  1. DANZA: Es considerada como una de las principales manifestaciones del espíritu artístico y cultural de los pueblos, hoy se practica en distintas disciplinas y con la utilización de distintas técnicas.

Profesora: Srta. Bárbara Opazo.

  1. ARTES: Las artes plásticas son aquellas en las que se utilizan materiales capaces de ser modificados o moldeados por el artista para crear con estos, una obra única e irrepetible.

Profesor: Sr. Alejandro Cáceres.

  1. ARTES MARCIALES: Son estilos de combate que le permiten al ser humano expresarse, estas cuentan con muchas escuelas y estilos que comparten un mismo objetivo: la defensa personal.

Profesor: Sr.  Marcelo Torres.

  1. FOTOGRAFÍA: Es la técnica de obtención de imágenes por la acción química de la luz sobre una superficie con unas características determinadas, que plasman un momento de la realidad.

Profesor: Sr. José Andrade.

  1. FÚTBOL DAMAS Y VARONES: Es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores, es considerado el deporte más popular del mundo y junto a esto fomenta valores como el trabajo en equipo y la perseverancia.

Coordinador MJS Profesor: Sr. Francisco Abaca.